ALIAT UNIVERSIDADES Y THE RBL GROUP ANUNCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA

  • The RBL Group y Aliat Universidades unen esfuerzos para traer a nuestro país una tecnología comprobada por las mejores empresas del mundo para crear organizaciones de alto desempeño y formar líderes que entreguen los resultados esperados de manera adecuada.
  • La oferta The RBL Group-Aliat Universidades se distingue por centrarse en la alineación estratégica del liderazgo, los recursos humanos estratégicos y las capacidades organizacionales, para la generación de valor y resultados concretos para sus clientes.
  • The RBL Group, es una firma global de servicios profesionales encabezada por Dave Ulrich, reconocido investigador y consultor en temas de liderazgo, talento y recursos humanos estratégicos.
  • Aliat Universidades es una red educativa líder en México, con presencia en 15 estados de la República que, a través de sus siete grupos de universidades y 34 campus, atiende actualmente a más de 50 mil estudiantes, sin contar aquellos en programas de educación continua.

Ciudad de México, marzo 28 de 2016. El día de hoy, en las oficinas corporativas de Aliat Universidades se realizó el evento de presentación de la alianza que establecieron dicha institución y The RBL Group, con el fin de poner al alcance de las empresas en México, su destacada oferta de servicios.

Leo Schlesinger, Director General de Aliat Universidades, dio la bienvenida a los asistentes resaltando la importancia de esta alianza que, dijo, viene a fortalecer los esfuerzos de educación continua y formación empresarial de la red educativa.

Asimismo, destacó que este acuerdo con The RBL Group se enmarca en un amplio proceso de transformación que está viviendo Aliat Universidades, orientado a poner al alcance de estudiantes y empresas, contenidos, metodologías y tecnologías de vanguardia a nivel internacional, que respalden sus esfuerzos profesionales y organizacionales, acortando la brecha entre las instituciones educativas y el ámbito laboral.

Por su parte, Ernesto Uscher, Socio Global y Director General para América Latina de The RBL Group, señaló la gran trascendencia de esta asociación, resaltando la importancia del mercado latinoamericano, y en especial el mexicano, para The RBL Group, considerando las necesidades de crecimiento y consolidación de un gran número de empresas mexicanas, que pueden ser respaldados de forma muy efectiva con los servicios que ofrecerán con Aliat Universidades.

Sustentó dicha afirmación en su amplio conocimiento del entorno y necesidades de las empresas de la región, señalando una serie de hallazgos en torno a los estilos de liderazgo en la misma y la forma en que éstos pueden convertirse en obstáculos o aceleradores de talento, con un adecuado acompañamiento.

La oferta conjunta de servicios se distingue por estar centrada en la creación de valor a través de un efectivo liderazgo y gerencia de personas hacia la generación de resultados, e incluye soluciones como talleres, boot camps, simuladores de negocios, coaching ejecutivo, evaluación de talento, planes de reestructuración y alineación de recursos humanos, cursos de negocios y liderazgo, entre otras alternativas.

En su intervención, Marcos Cristal, Consultor Senior de The RBL Group, hizo una breve presentación de algunos de los simuladores de negocios que, con la alianza, se ponen al alcance de las empresas e instituciones en México, como herramienta para fortalecer sus procesos de formación y desarrollo. El especialista señaló que numerosos estudios indican a las Simulaciones como una de las metodologías más innovadoras y potentes para generar Aprendizaje en las Empresas y Universidades.

Finalmente, se informó que el primer Boot Camp de Recursos Humanos que se impartirá en el marco de esta alianza está programado para julio de este año, con la participación de equipos de diferentes empresas.

The RBL Group es una firma global de servicios profesionales con amplio reconocimiento en diferentes países por los resultados logrados en empresas e instituciones a partir de sus intervenciones en materia de liderazgo, talento, recursos humanos estratégicos y organización. Entre sus clientes actuales se encuentran algunas de las compañías más importantes a nivel internacional, en un amplio rango de industrias.

Aliat Universidades es una red líder de instituciones educativas conformada por siete grupos de universidades con 34 campus en 15 estados de la República Mexicana, que cuenta actualmente con alrededor de 50 mil alumnos, sin contar aquellos que atiende a través de su oferta de educación continua. Su oferta de valor se centra en eliminar la brecha que separa las necesidades del mercado laboral, de la oferta de las instituciones educativas tradicionales, a partir de las premisas de calidad, acceso y relevancia de sus servicios.



¡Infórmate!


















































Conoce nuestros planes y modalidades
¡Infórmate!


Conoce nuestros planes y modalidades